Portada Fall Guys

Por: Alejandra Ospina @alejamichaels

Imagen de: www.playstation.com

Muy seguramente en agosto, e incluso ahora, un mes después de su lanzamiento es casi imposible navegar por internet y no encontrar un vídeo, stream, meme o cualquier tipo de publicación referente al nuevo juego de consolas del momento: Fall Guys Ultimate Knockout.

Aunque a simple vista es un juego con una interfaz simple, es totalmente prometedor. Fue desarrollado por la compañía fundada por Dave Bailey y Paul Croft: Mediatonic Limited. Su publicación se dio por medio de Devolver Digital y Steam. Inicialmente se anunció al público en el reconocido evento  mundial E3, en junio del 2019, para Windows y Playstation 4. Tiene una gran similitud en cuanto a juegos televisivos como “Takeshi’s Castle” o “Humor Amarillo” en español. 

Ahora, teniendo en cuenta los números, los cuales representan la aceptación que ha tenido el juego a modo de cifras, se evidenció que tan solo a escasas horas de ser publicado en PC, el juego ya contaba con 200 mil espectadores en la plataforma de streaming Twitch; por lo que, unos pocos minutos después de su lanzamiento, los propios desarrolladores del juego confirmaron alrededor de 120 mil jugadores ¡y unas 24 horas después el número había aumentado a 1’500.000 jugadores!

Claramente los números, desde aquel 4 de agosto no han hecho más que subir. Su género es Battle Royale; por lo cual su  objetivo es competir entre 60 personas de manera online pasando retos en mapas aleatorios y bastante competitivos para que al final uno consiga la corona y sea el ganador de la partida; obviamente para llegar a este punto se debe pasar por las clasificaciones de cada mapa. 

El juego fue lanzado de manera gratuita para usuarios de Playstation Plus. Tan solo en la primera semana desde el 4 de agosto, el juego ya contaba con más de 2 millones de copias vendidas para PC convirtiéndose en un récord de ventas para la fecha. Personajes del mundo de Streaming y vídeos de Youtube enfocados a los videojuegos como Auron, ElRubius, TheGrefg y hasta el jugador argentino de fútbol  Kun Agüero, han sido de los más vistos en plataformas de streaming optando por ofrecer unas horas de risas y momentos de tensión durante las partidas. 

En la plataforma de Streaming Twitch ya cuenta con más de 30 millones de horas de reproducción, lo que se traduce como la gran acogida que ha tenido este juego a tan solo un mes de su lanzamiento oficial. El juego que se puede conseguir por medio de su distribuidora Steam cuesta 31.000 COP y 39.000 COP en su versión de Pack con más personalizaciones para el avatar del juego. 

Es un juego que vale la pena, tiene controles sencillos de manejar y las horas de diversión que trae consigo son completamente satisfactorias. Por si no te termina de convencer, recomendamos estos vídeos que seguro te harán querer hacer parte de la comunidad del juego.

Por Spot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.