Por: Alejandra Ospina @alejamichaels

El pasado 31 de Julio fue una fecha nostálgica y especial. Lo digo porque, es el día en que el personaje más reconocido del mundo mágico y ficticio creado por la gran escritora J.K. Rowling, cumple años; 40 para ser exacta. El extraordinario mago, Harry Potter.

Esta es la historia de un niño de 11 años que descubre un mundo totalmente diferente al que conoce; en el que fue criado por su tía materna (Petunia) y su esposo (Vernon), debido a que sus padres murieron cuando él era solo un inocente bebé. La magia, las criaturas fantásticas y las curiosas tradiciones hicieron de esta historia una de las más vendidas y aclamadas por la población muggle del mundo entero.

Con 7 libros y 8 adaptaciones cinematográficas, Harry Potter “el niño que vivió” difícilmente será olvidado. Como fiel seguidora y fan de esta mágica y deslumbrante saga, quisiera unirme al festejo del cumpleaños número 40 del mago más reconocido de la historia, incluso más que el temido Lord Voldemort.

Como una simple muggle me cuesta un poco imaginar cómo J.K Rowling, logró idear y posteriormente crear un mundo tan fantástico; y sobre todo un personaje tan maravilloso como Harry. Siento que hablo por muchos fans al decir que desearíamos vivir en un universo así, donde la magia sea tan real como el dispositivo electrónico que ahora mismo usted, querido lector, está sosteniendo. Donde ir a la escuela sea una gran aventura y las asignaturas pasen de ser: Matemáticas, Tecnología y Química; a ser Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones, Cuidado de criaturas mágicas o que las clases de deporte enseñen a montar y a volar en escoba mientras juegas Quidditch.

Donde la magia sea tan real como el dispositivo electrónico que ahora mismo usted, querido lector, está sosteniendo

By: Alejandra (@alejamichaels)

Somos generaciones que crecieron junto al pequeño mago de 11 años, poco a poco conociendo su historia y viviendo a la vez nuestras propias aventuras muggles. El cariño por la saga y sus personajes es tanto, que aún hoy en pleno 2020, se siguen recordando con afecto las aventuras del mago que salvó al mundo siendo valiente como todo un digno Gryffindor, y a su vez donde descubrimos cómo fans si teníamos la misma valentía para afrontar la vida y sus problemas como lo haría un Gryffindor, o si la mejor característica que poseíamos era la inteligencia y nos hacía meritorios de hacer parte de la casa Ravenclaw; asimismo, si la lealtad y la solidaridad de un Hufflepuff era nuestra mejor arma; del mismo modo, como lo es en mi caso, la astucia y la ambición de un Slytherin formaban las características dominantes para afrontar las adversidades.

Podría escribir páginas enteras de referencias a este mundo y sus características y personajes; pero, es hora de agradecer a la maravillosa J.K. por regalarnos este mundo soñado, un lugar al que acudir para escapar, de vez en cuando. Crecimos con Harry Potter, y como fans nos queda solo la gratitud y la admiración por un pequeño niño que se convirtió en un hombre y nos fue enseñando que no importa lo ficticio o real que sea el mundo, a nuestro alrededor siempre va a existir la magia.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! ¡Por una eternidad más de historias mágicas!

Por Spot

Un comentario en «Happee Birthdae Harry Potter!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.