Especial de Halloween – Maquillaje artístico.

Por: @ 2anaorjuela.6 

En especial esta época del año, para estas festividades se puede evidenciar un don que tienen algunas personas para realizar obras de arte en las pieles de otros e incluso de ellos mismos, muchas de ellas se dedican a esto, otras aprovechan la época. Esa cualidad es la creatividad. 

En los últimos años he podido observar esa habilidad  en la creación de disfraces y en la producción de maquillaje artístico y con esto me retomo al pasado…  Recuerdo cuando tenía 10 años aproximadamente, para estas fechas uno encontraba personas en la calle con maquillajes no tan elaborados como los que uno ve ahora, veía gente pintada de animales, con sus pelucas de colores, con pestañas largas, entre otras cosas; en la actualidad aún podemos encontrar eso pero al pasar los años los disfraces y el maquillaje artístico como todo ha evolucionado.

Y teniendo en cuenta estas fechas, me gustaría resaltar esta manera artística que el ser humano ha adoptado para expresarse. Gracias a las redes sociales he podido apreciar y comprender el proceso del maquillaje artístico; no solo es el tiempo que implica, también están los materiales, la creatividad, es la destreza que conlleva el maquillaje; esta actividad requiere de paciencia, pero a su vez  trae consigo gastos económicos.

Esto se ha convertido en una forma de trabajo. Además los hombres  se han incluido en el arte del maquillaje; ahora no sólo veremos mujeres maquillando o maquillándose, también los hombres son protagonistas.

Para finalizar quiero aplaudir el maquillaje artístico; no todas las personas tienen la habilidad y la paciencia de dedicarse a ello y no es sólo eso, es apreciar esta manera artística y de expresarse y que poco a poco se ha podido acabar con el estereotipo de que las mujeres son las únicas que se deben maquillar o aprender a maquillarse. Es una profesión que al igual que todo ha ido evolucionando y se ha ido fortaleciendo y para mi es importante resaltar esto: darle más reconocimiento porque este tipo de maquillaje no sólo es utilizado en las festividades de Halloween, también se maneja en la industria del cine para heridas, cambios de apariencias, entre otras. 

Puede que para muchos el maquillaje no sea arte y no sea una manera de expresión; es totalmente entendible pero, creo que deberíamos apoyar y darle el reconocimiento al talento de los profesionales que se dedican a ello, así que…  

¡Que siga creciendo el arte!

Imágenes tomadas por Pinterest: https://ar.pinterest.com/xica1982/makeup-artistico/

Por Spot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *