El espacio odeón, patrimonio cultural de Bogotá tuvo varios altercados para sobrevivir a la pandemia; por ende, crearon una campaña de apoyo que busca recaudar fondos para financiar el lugar y para promover el apoyo a estas galerías de arte independientes.

Por: Angie Buitrago @angie_bf17

¿Qué es el espacio odeón?

El espacio odeón es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la creación artística contemporánea. La mayor parte del tiempo, este espacio es utilizado para que los artistas (de diferentes disciplinas) realicen sus montajes. Algunas veces, lo alquilan para realizar diferentes eventos que se caracterizan por la decoración del espacio, de tal manera que brinda a los participantes una experiencia única en un lugar poco convencional.

Historia

Fue inaugurado en 1930 como uno de los primeros cinemas de Bogotá. Sin embargo, debido a la crisis del 9 de abril de 1948 (Bogotazo) tuvo que cerrar sus puertas. En los años 60 el lugar reabrió para alojar distintos proyectos culturales, entre estos el teatro popular de Bogotá. En la década de los 90 el lugar quebró y fue desalojado para caer en abandono absoluto hasta que, en 2010, un inversionista privado lo compró y restauró. En 2011 abrió sus puertas con el nuevo nombre de “espacio odeón, centro cultural”.

El espacio odeón es patrimonio cultural de Bogotá, es un sitio exótico y de hecho muchas personas no conocen acerca de él. Es un lugar increíble para aprender sobre arte y pasar un buen rato. La fotografía es espectacular en este lugar, ya que es un espacio abierto donde entra mucha luz y su arquitectura desgastada es excelente para montar diferentes escenarios.

Espacio en problemas

Debido a la pandemia este espacio cultural posee problemas para sostenerse; la incertidumbre dentro de esta crisis económica los ha llevado a buscar nuevas estrategias para financiarse. Por ello se creó la campaña #apoyoaodeon que busca que entre artistas y ciudadanos podamos brindar una mano amiga a este espacio mágico.

Formas de colaborar

https://espacioodeon.com/catalogo/ puedes entrar a la página y ver los artículos que ofrecen, o puedes escribir directamente a produccion@espacioodeon.com para más información. Apoyemos esta joya de nuestra capital.

También puedes seguirlos para enterarte de más proyectos en @espacioodeonbog y en Facebook como Espacio Odeón 

Por Spot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.