Cultura y Opinión
Amas, odias, extrañas y quieres.
Simplemente logras sentir lo que Joe y Clementaine sienten.
Te prometo que mientras más la veas más la terminaras amando. No es una película de una sola vez; tendrás que volverla a ver para entender todos los detalles; incluso encontrarás explicaciones en internet donde descubrirás lo sorprendente que es por su complejidad y, a la vez lo sencilla que es.
Te enamorarás de Gerry; te hará creer que tu ser amado te cuida incluso después de la muerte.
Es una historia muy bonita, demuestra el amor y lo supremamente preparado que estaba Gerry (Gerard Butler).
Nos enseña que para amar, también hay que aprender a perdonar, en especial a uno mismo.
__________________________________________________________________
Nota adicional
Es sorprendente que con solo una escena te puedan transmitir todo lo que han logrado como pareja, el estado emocional de cada uno y el estado de su relación actual.
–
–
Ciencia y religión se juntan en la ciencia ficción, dando lugar a una historia sorprendente que te mantendrá conectado con el propósito del protagonista; trae conceptos como la reencarnación, el papel que juega el científico editando la genética, que a veces se confunde como el papel de Dios.
–
Una comedia inteligente, donde amarás a sus protagonistas y su evolución.
Realiza una crítica sutil de la sociedad estadounidense de la época, que pone a un inepto como presidente que lo único que le importa es su imagen en la televisión. El film pone a Charlote, una mujer totalmente capacitada como candidata presidencial, con argumentos y una visión firme en los temas ambientales. En el camino a la presidencia se encuentra con un amigo del pasado que le recuerda que ella siempre fue genial y que sus principios no han cambiado.
El humor fluye con naturalidad. Sin duda Seth Rogen es el eje central donde fluye la comedia.
Esta es la historia de Gil Pender (Owen Wilson), un guionista de Blockbusters estadounidenses, que está cansado del estilo de vida que lleva. Entre algunas cosas, él quiere saltar a la literatura, siguiendo el camino de algunos de sus autores favoritos.
Gil viaja a París junto a su prometida Inez (Rachel McAdams) y sus padres.
Escapando del pedante amigo de su pareja quiere conocer la mágica ciudad caminando. En ese recorrido llega un sospechoso vehículo y allí empieza la aventura…
La magia sucede de manera sospechosa y casual.
Conocer a tus ídolos es mágico y más cuando no viven en tu época.
–
Descripción de Netflix
Encontrar el amor y establecer una relación entre los cientos de matches de apps como Tinder, es el desafío que afrontaran nuestros protagonistas Gabi Silva (Laia Costa) y Martin Hallock (Nicholas Hoult)
Estos dos jóvenes que entre ligues casuales se encuentran, salen, tienen sexo y sin querer ¿se enamoran?, pero este amor no dura para siempre.
La trilogía donde la fantasía y la realidad conviven en el mismo universo, es una historia cierta, como la vida que vivimos.
La película consiste de dos personas hablando y paseando; en sí de dos sujetos conociéndose. Los protagonistas, Jesse Wallace (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delphy), tienen una química y naturalidad excepcional, convierten todo diálogo en una maravilla, logrando lo que muchas pelis desean: replicar la realidad. Algo curioso, es el real paso del tiempo de los actores, personajes y espectadores.
Cada película es la etapa de una relación, o más bien del enamoramiento:
En la primera, el desconocimiento por el otro y las ganas de descubrirlo, que convierte todo en algo mágico.
La segunda, va de lo mágico y a la realidad.
La tercera es realidad pura. La magia ha quedado en el pasado, y nos demuestra la verdadera existencia de una relación de bastantes años.
Ñapa, la historia real detrás de la trilogía Before.
Advertencia, contiene spoilers.
Ethan Hawke dijo en una entrevista “Antes del amanecer habla de lo que podría ser, Antes del atardecer de lo que pudo haber sido y Antes del anochecer de lo que fue” totalmente cierto.
Notas del autor
Llevó más tiempo de lo que esperaba, es difícil seleccionar, escoger y sobre todo escribir; pero valió la pena poder escaparme de mis compromisos para volver a la fantasía.