Una producción ideal para el público interesado por las historias de fantasmas y entes. Los misteriosos hechos que ocurren en la Mansión de los Wingrave, desatan toda una serie de situaciones y presencias que atormentan la vida de sus habitantes.
Por: Alejandra Rodríguez Garzón

La maldición de Bly Manor, es una serie creada por el director estadounidense Mike Flanagan,  estrenada el 02 de octubre de 2020 en Netflix. Esta misteriosa e interesante producción fue realizada por los mismos creadores de “La Maldición de Hill House” y está basada en la obra literaria “La Otra Vuelta Tuerca”, publicada en 1898 y escrita por Henry James.

Hasta el momento, tiene una temporada de nueve episodios que relata la extraña y terrorífica historia ocurrida en una mansión ubicada en Bly, Inglaterra.

Cuenta con un elenco talentoso y conocido por los espectadores de la plataforma digital Netflix, la historia es protagonizada por Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Amelia Bea Smith, Henry Thomas, Benjamin Evan Ainsworth, entre otros.

La trama se desarrolla en la década de los 80, cuando la joven profesora Dani Clayton llega a Inglaterra con el objetivo de dejar atrás su oscuro pasado; para ello, busca empleo en la ciudad de Londres y logra una entrevista con Henry Wingrave, tío de dos pequeños huérfanos. El tutor de los niños estaba en busca de una “Au Pair”, quien se ocuparía del cuidado de sus sobrinos día y noche.

Sin embargo, este empleo, misteriosamente no había sido ocupado desde hacía seis meses. Dani logra la confianza de Wingrave y llega a la mansión a ocuparse de las tareas y quehaceres de Flora y Miles. A simple vista el lugar parecía perfecto para quedarse, pero esto se vería afectado por hechos ocurridos en confusas circunstancias como el suicidio de la anterior “Au Pair” de la familia.

La grande y bella mansión ubicada en medio del campo, era visitada por misteriosas presencias no terrenales; sus habitantes ya las conocían y convivían con ellas a diario. Pero, Dany Claton comenzaría a descubrirlas con el pasar de los días; no conforme con las experiencias sobrenaturales que la acompañaban desde Estados Unidos, su curiosidad la llevaría a inmiscuirse en historias oscuras y perturbadoras.

Esta serie está diseñada para un público interesado en las historias de misterio, drama y suspenso. A pesar de que los espectros visualizados en la pantalla no tienen una apariencia terrorífica, si cuentan con una historia muy interesante que vale la pena conocer y que logra atrapar al espectador desde el primer capítulo.

La maldición de Bly Manor.

Netflix y series: Jaque de dama

Por Spot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.