Netflix-Series
Cinco series, películas, miniseries y animaciones producidas y almacenadas en la plataforma bajo demanda, Netflix.

Por: Luisa García

Hacemos un repaso por 5 series y películas que destacaron el año pasado en Netflix. A pesar de ser tiempos de cambios y adaptaciones, el mundo audiovisual esta siempre para deleitarnos y olvidarnos un rato de nuestros problemas.

Gambito de dama

“Quiero ganar. Quiero destrozar sus debilidades.”

Gambito de dama es una miniserie ambientada en los años 60; gira alrededor de una ingeniosa joven huérfana, Beth Harmon, que se acerca al mundo del ajedrez, llegando a ser un prodigio y venciendo a grandes maestros al tiempo que se cuenta su historia. 

Netflix-Gambito-de-dama

La serie deja entrever los excesos de su protagonista, pero sin pasar el límite de lo exagerado y grotesco. Basado en el libro de Walter Tevis “The Queen’s Gambit” se desarrolla en plena guerra fría, dónde sus principales contrincantes son los rusos ajedrecistas. Beth es una mujer competitiva y solitaria que logrará superar todos sus infortunios, convirtiéndose en una importante jugadora profesional de ajedrez.

(Te puede interesar esta reseña sobre Gambito de Dama)

Poco ortodoxa

“En el lugar de donde vengo hay muchas normas”

Miniserie alemana lanzada en marzo, que cuenta como Esther “Etzy”, una judía escapa de su comunidad ultra ortodoxa en Nueva York, llegando hasta Berlín, a empezar una y muy diferente vida. Inspirada en las memorias de Deborah Feldman “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots (2012). Una historia sobre la identidad, la libertad y la familia.

Esta serie basada en hechos reales, muestra la crudeza de vivir en esta «sociedad», las restricciones y las obligaciones que tiene la mujer en ella. Esta comunidad al crecer con el trauma del Holocausto, quieren compensar los millones de muertes, reproduciéndose y delegando el mayor peso a la mujer; Etzy se siente sofocada en esta vida y decide arriesgarlo todo en Alemania, donde reside allí una parte muy importante de su vida.

Amor de gata

“Después de enamorarme de ti, el mundo es más bello para mi”

Amor de gata, anime.

Un anime especial lanzado en junio, que puede llegar a perturbar o tornarse bizarro en un principio, pero que te deja una hermosa enseñanza al final.

Puede parecer una historia genérica por su contenido romántico,pero llega más allá. Sigue el relato de Miyo “Muge” Sasaki, descrita como una chica rara, despreocupada, extrovertida e Insoportable; persigue a su amor platónico Kento Hinode sin resultados positivos. Un día le llega una oportunidad única, que le permite acercarse a Hinode, gracias a un objeto que llega a ser tanto su salvación, como su perdición.

Película llena de vida y magia que nos invita a reflexionar sobre lo que creemos conocer de las personas y de observar las numerosas capas que llevan los personajes. Nos demuestra que el amor no es idílico: es doloroso, como también demuestra el poder del entendimiento y la empatía.

Sangre de Zeus

“La adversidad es lo que hace grande al hombre. Seríamos débiles e inútiles si los dioses estuvieran siempre atacando.”
Sangre de Zeus, serie animada.

En octubre 2020, una serie animada relata sobre la mitología griega, girando entorno de uno de los tantos hijos que tuvo el dios del rayo, Zeus. Heron, hijo bastardo, será el encargado de salvar el cielo y la tierra, donde podemos ver a los héroes mitológicos ya conocidos, como nuevos héroes y fuerzas malignas.

Netflix ya se había lanzado a la animación con productos como Castlevania, y llega con fuerza, al poder contar una historia de esta índole. El capítulo perdido de la mitología griega nos vuelve a hablar sobre los dioses que llegan a estar más cerca de los humanos, por sus tendencias y deseos mundanos que llegan a afectar al mundo terrenal. Esta serie esta llena de acción, venganza, cultos, demonios, violencia, guerra y paz.

https://www.youtube.com/watch?v=9JAQh544RHE

Equinox

“A lo que llamas superstición es real. Esta todo en el libro.”
Equinox, serie.

Estrenada en diciembre, la serie danesa, sigue la historia de un bus escolar desaparecido misteriosamente en 1999, eliminado el rastro de 21 estudiantes y dejando huellas profundas en una familia, aparentemente común. 20 años después Astrid, una locutora y familiar de una de las víctimas, se pone en la tarea de descubrir la verdad, por más oscura e inimaginable que pueda llegar a ser.

Basado en el podcast danés “Equinox 1985”, la historia te acercará a un lado oscuro, a los sentimientos negativos, a los ritos, dimensiones, y hasta puedes saber un poco más sobre las estaciones: solsticios y equinoccios, las cosas como son. También encontrarás simbología, numerología y naturaleza maligna; es como un Dark más oscuro y natural.

¿Viste alguna de estas producciones? deja en los comentarios cuál es tu favorita o déjanos saber en nuestras redes sociales cuál es tu recomendada de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.