La traición, la muerte, el sacrificio y el amor; son las cosas/características que me han enamorado de esta creación, Hamilton el musical.

By: Ryan

Un inesperado y curioso youtuber me atrajo al mundo del musical; Jaime Altozano

El vídeo que te motivara a ver este musical

Lo describió como una auténtica revolución; algo totalmente nuevo que cambio por completo lo que entendemos como un musical, alejándonos del ya gastado High School Musical que aun sonaba en la época.

Hamilton es un musical sobre la vida de Alexander Hamilton; si no sabes quién es, normal (y dudo mucho que los mismos “gringos” conocieran de él). Es uno de los llamados “padres fundadores” de los Estados Unidos. La obra lo trata como el mejor hombre que tuvo esa nación, junto a sus aliados o como los llamó sus “compinches” todos son héroes y sus defectos, errores y traiciones son totalmente justificados; pero dejemos de lado el rigor histórico de los personajes; aquí el musical enamora por todo lo demás.

El genio

Lin Manuel Miranda es el autor, compositor, libretista de esta obra. Además, interpreta a Hamilton en su cast original, el mismo que debutó en febrero del 2015 en el teatro público de Nueva York; aquel que se llevó todos los elogios de la crítica y de la taquilla. Desafortunadamente para muchos sólo pudieron ver el musical en ese teatro por seis meses; luego se trasladaron a el gran Brodway. Ahora la magia, y la billetera de Disney, nos traen esta experiencia en su plataforma digital en Disney Plus.

Sin duda la experiencia no es la misma, pero no viviría sería un pecado.

Aunque no tengas esta plataforma, con un poco de tiempo en internet podrás encontrar todo lo que te propongas; y si te da pereza, tranquilo(a) el mundo es maravilloso y la comunidad te ofrece todo el musical en Youtube, y subtitulado para que no te quejes.

En Youtube encantaros fácilmente todas las canciones.

Lo que enamora son sus canciones; aquí te enseño mis favoritas, el orden no importa:

My Shot

Te introducen al personaje, lo que busca, su ambición, inteligencia y capacidad de liderar a los demás; además te enseña a su parche del primer acto, y también a su antagonista de manera sutil. Simplemente te enteras lo genial que es él y desearías ser como él.

Satisfied

Impresionante, te da un vuelco total; no te esperas descubrir el secreto que Angelica (hermana de la esposa de Hamilton) nos revelará, nos convierte en cómplices de sus sentimientos y lo que ha sacrificado por la felicidad de su hermana y de Alexander.

Alexander Hamilton

Sin duda, excepcional desde el primer instante; se nota que es un musical único, traído a nuestro tiempo; ese toque rapero que notamos desde el inicio es Woou. Tiene de todo: te introduce a sus personajes sin que te enteres; te narra toda la historia; es sencillamente un inicio estupendo hacía algo que te sorprenderá; aunque te cuenten parte del final, pero tranquilo que eso no importará.

Yorktown

Es el climax del primer acto; te muestran por todo lo que han luchado. No es una lucha solo de Alexander, es de todos y la letra lo demuestra.

Non-Stop

El final del primer acto; te dice en la cara que Hamilton es imparable y que esto está por comenzar, ahora desde un campo de batalla distinto. Es la reafirmación de que Alexander es simplemente genial y por ello es el prota.

Después de esta obra, llegaron dos musicales a la pantalla grande; seguro reconocerás a…

Si no las has visto sin duda te encantaran, tanto por su cast (reparto). por sus historias o por sus canciones.

No nos olvidemos de algunos de los grandes musicales en la historia.

The Blues Brothers o Los hermanos cara dura o como la nombraron en España Granujas a todo ritmo (esos títulos españoles son todos raros XD) (1980)

Un referente histórico para todos los musicales.

Singin’ in the Rain (Cantando bajo la lluvia) (1952)

West Side Story (1961)

Una historia bastante interesante; sin duda hay que viviría en un teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *